Próximos números: Nº 24 | La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada les informamos de que tienen la oportunidad de presentar artículos para el Número 24 de la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social (ISSN 1989-3469), coordinado por Concha Pérez Curiel (Universidad de Sevilla, España), Sergio Luque Ortiz (Universidad de Sevilla, España), Eduardo Villena Alarcón (Universidad de Málaga, España) y Marco Pedroni (Universidad E-Campus de Novedrate, Italia).

 

Nº 24 | La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo

La Moda se proclama hoy como uno de los principales motores económicos a nivel mundial. Holdings y marcas apuestan por campañas publicitarias y de marketing digital que conviven con los formatos tradicionales.

Nuevos modelos de comunicación en los Social Media, nuevas fuentes (influencers, prosumers, bloggers o instagramers) y nuevos perfiles de consumidores/as protagonizan un espacio en el que las revistas especializadas siguen siendo iconos de moda.

Paralelamente, la Universidad no presenta un plan de estudios enfocados a formar a profesionales expertos/as en el ámbito de la Comunicación en Moda y, en consecuencia, no existe la respuesta necesaria a la demanda de transferencia del conocimiento. La dinámica de la empresa para alcanzar los mejores resultados sigue la inercia de las nuevas tendencias en la creación, la producción, difusión y venta de productos relacionados con la Moda.

Así, proponemos un número temático que permita que investigadores/as del campo de la Comunicación, la Publicidad, el Marketing Digital, la Sociología  del Consumo y tantos otros ámbitos científicos contribuyan, con teorías y diseños metodológicos, a descubrir la Moda como concepto y actividad desconocida, intoxicada por tópicos y estereotipos y especialmente influyente en el devenir de las sociedades más avanzadas. 


Datos clave:

Nº 24 | La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo

■ Fecha de publicación:

  • 1º trimestre, enero de 2019.

■ Fecha límite de recepción de propuestas:

  • Resúmenes: 1 de octubre de 2018.

  • Trabajos completos (tras la aceptación del resumen previo): 1 de noviembre de 2018.

 

Así, la selección de los trabajos postulados para el Nº 24 de la Revista Prisma Social seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Recepción de todas las propuestas antes del 1 de octubre de 2018.

  2. La elección de las propuestas se comunicará a partir del 1 de octubre de 2018, fecha en la que se cerrará la convocatoria para el Nº 24.

  3. Las propuestas seleccionadas deberán adaptarse a las normas de publicación de la Revista, siendo el 1 de noviembre de 2018 la fecha límite para el envío de trabajos completos adaptados.

  4. Una vez recibidos todos los artículos, estos pasarán al proceso de evaluación ciego por pares, donde se dictaminará la publicación, publicación con reservas o no publicación de los mismos. 

Los trabajos completos y documentos se enviarán a través de la página web de la Revista Prisma Social: www.revistaprismasocial.es. No obstante, la Revista realizará una preselección de las propuestas. Así pues, antes del envío de un trabajo completo se enviará un resumen previo de la propuesta al correo electrónico: prismasocial@isdfundacion.org, utilizando la plantilla facilitada a continuación:

 
 

A partir del resumen previo de la propuesta, se escogerán aquellas que sean de mayor interés para la Revista. En caso de ser aceptada la propuesta, se notificará al responsable de contacto para que proceda al envío del trabajo completo.

El resumen deberá reflejar con claridad los siguientes aspectos:

  • Tipo de trabajo (ver Tipos de trabajos). 

  • En el caso de artículos de investigación, sección para la que se propone: Temática o Abierta (ver Política de secciones).

  • Resumen: tipo de investigación realizada, detallando los objetivos y la metodología utilizada.

Dicho resumen servirá para valorar si el artículo es de interés para la Revista en relación con el número en el que se solicita su publicación, para considerar si se reserva la propuesta para otro número posterior o para determinar la no aceptación de la propuesta.

 

Antes del envío de cualquier propuesta, los/as autores/as deberán leer y consultar las Condiciones de Publicación: