Los Derechos del Consumidor y su desconocimiento en la sociedad ecuatoriana.(anónima)

Autores/as

  • Wilson German Nieto Aguilar Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Gabriela García Moreno UTE

Palabras clave:

Consumidor, comunicación, Derechos del Consumidor, Publicidad.

Resumen

El estudio, tiene como propósito medir el conocimiento sobre la Ley Orgánica de  Defensa del Consumidor entre los ciudadanos que residen en el Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños  y la influencia de la comunicación en el proceso de interacción con el consumidor.

El grado de conocimiento de la Ley Orgánica de Defensa del consumidor parte de la recopilación de fuentes secundarias, que sustentaron la base teórica para el entendimiento del fenómeno de estudio y se complementa con un proceso cuantitativo a través de encuestas.

Resultados de la aplicación de 1.676 encuestas arrojaron que 53,34% dudan sobre la efectividad de las campañas de comunicación realizadas, mientras que 71,42% considera que las empresas no cumplen las disposiciones previstas en la ley.

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Biografía del autor/a

Wilson German Nieto Aguilar, Universidad Tecnológica Equinoccial

La formación académica de pregrado la culmino con el título Ing. En Administración de Empresas y marketing, post grado en Marketing.  de  Las funciones que he desempeñado en mi vida profesional se desarrolla en empresas privadas en el campo de la banca, telefonía, comercial y educación.  

Gabriela García Moreno, UTE

Msc. Gabriela García Moreno

Docente - Investigador de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)

Quito, Ecuador

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Publicado

2017-06-29

Cómo citar

Nieto Aguilar, W. G., & García Moreno, G. (2017). Los Derechos del Consumidor y su desconocimiento en la sociedad ecuatoriana.(anónima). Revista Prisma Social, (18), 454–482. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/1463