Retos identitarios en Un otoño sin Berlín (2015), de Lara Izagirre.

Autores/as

Palabras clave:

Nacionalismo, cine, mujer, cine vasco, transnacionalidad, cine español

Resumen

La primera película de Lara Izagirre, Un otoño sin Berlín, se enmarca dentro de un discurso en el que (según nuestra hipótesis) la tendencia hacia la representación de lo transnacional, se opone a los valores nacionalistas vascos, que tienden a resistirse. Utilizando la metodología de Saskia Sassen (2006), será necesario investigar la cuestión por partes y no como un todo.  Además, el hecho de que sea una directora la que narre la historia de una mujer protagonista recibe y provoca (de forma recíproca) una influencia concreta (y diferente a hipotéticos casos masculinos) por parte del (y en el) entorno.

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Biografía del autor/a

David Pérez Sañudo, Universidad Complutense de Madrid

Doctorando en Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid con estancias en Université Paris IV-Sorbonne y Universidad del País Vasco. Es miembro de GECA.

Es guionista, director y productor de cine.

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Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Pérez Sañudo, D. (2017). Retos identitarios en Un otoño sin Berlín (2015), de Lara Izagirre. Revista Prisma Social, 315–355. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/1594