Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información

Autores/as

Palabras clave:

Información, sistema de información, gestión de la información, búsqueda de información, herramientas tecnológicas.

Resumen

Este documento presenta una postura de los autores alrededor del proceso de búsqueda y selección de información, como elemento articulado a un contexto académico. En dicha postura, se exponen algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta para que este proceso sea efectivo y se define un procedimiento para dicha actividad, partiendo de la identificación o definición de una necesidad de información, pasando por la selección del método adecuado para la búsqueda y recuperación de información y la planificación de una estrategia de búsqueda de información, para finalmente poder evaluar los resultados encontrados, resaltando la relevancia de la búsqueda y selección efectiva de información en el marco de las actividades de las Instituciones de Educación Superior.

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Biografía del autor/a

Fredy Eduardo Vásquez-Rizo, Universidad Autónoma de Occidente - Universidad de Murcia

Estudiante de Doctorado en Gestión de la Información y la Comunicación en las Organizaciones, Universidad de Murcia, España; Magíster en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México; Comunicador Social-Periodista, Universidad Autónoma de Occidente (UAO), Colombia. Par Evaluador del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación-Colciencias. Coordinador del Grupo de Investigación en Gestión del Conocimiento y Sociedad de la Información de la UAO.

Jesús Gabalán-Coello, Universidad Autónoma de Occidente

Ph.D en Medición y Evaluación en Educación de la Universidad de Montreal, Canadá; Magíster en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, Colombia; Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), Colombia. Par Evaluador del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación-Colciencias y Par Académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Integrante del Grupo de Investigación en Educación de la UAO. 

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Publicado

2017-06-29

Cómo citar

Vásquez-Rizo, F. E., & Gabalán-Coello, J. (2017). Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información. Revista Prisma Social, (18), 592–602. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/1427

Número

Sección

Notas bibliográficas