Vídeos premiados en los Sabre (2016) y los European Excellence Awards (2015)

Carmen Costa-Sánchez

Resumen


El artículo analiza los vídeos premiados en la categoría correspondiente de dos de los certámenes de Relaciones Públicas más prestigiosos, los SABRE y los European Excellence Awards, en la edición más reciente ya finalizada. El objetivo de este trabajo es el de reflexionar sobre los componentes, el código y el contenido de los vídeos premiados para conocer las principales características de prácticas que se han revelado exitosas y han recibido la aprobación del entorno profesional. Los resultados apuntan a dos principales tendencias de éxito. El uso del código documental con historias reales, por una parte; así como del humor y la parodia, por otra.


La mayoría de las piezas analizadas se enmarcan en campañas transmedia, que permiten a los públicos bucear en otros contenidos de una forma más o menos interactiva.

 

Awarded videos at Sabre (2016) and European Excellence Awards (2015)

ABSTRACT

This paper analyses the awarded videos under this category at two of the more prestigious Public Relations contests, the SABRE and the European Excellence Awards (in their most recent edition already finalised). The aim of this work is the one of thinking about the components, the code and the content of the rewarded videos to know the main characteristics of successful practices that have received the approval of the professional sector. The results point to two main tendencies of success: The documentary code with real stories, on the one hand; as well as the humour and the parody, on another.

Most pieces analysed are framed in transmedia campaigns, that allow to the publics to obtain greater contents in a more or less interactive way.


Palabras clave


Video; Relaciones Públicas; Publicidad; Análisis audiovisual; Premios; Identidad corporativa

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