La co-creatividad en las marcas transmedia infantiles desde la perspectiva del productor

Rosalía Urbano, Ignacio Aguaded, César Bernal-Bravo

Resumen


La creatividad es imprescindible en las producciones transmedia, se sitúa en la base para generar una buena franquicia de entretenimiento infantil. En el estudio se detallan las acciones y competencias del productor en su propio modelo creativo, investigación interpretativa de dos estudios de casos sobre marcas transmedia infantiles de animación. Observaciones, entrevistas y análisis de documentos siguiendo la teoría fundamentada, perfecta para la interpretación de información en el área de ciencias sociales. Los resultados alcanzados muestran un modelo co-creativo entre productores, equipo fijo departamental, artistas-diseñadores jóvenes freelance o contratados, empresas externas y fans; co-creación creativa en la redacción del guion o teaser, resolución de problemas de cualquier índole, tareas de diseño e innovación en I+D generando ahorro en tiempos, costes de producción, dinamicidad e innovación.


Palabras clave


Marca; transmedia; creatividad; productor; co-creación; televisión infantil

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