Gestión de la comunicación interna a través de las aplicaciones para móviles. Caso de estudio: El Corte Inglés

  • Belén Puebla-Martínez Universidad Rey Juan Carlos
  • Juana Farfán Montero Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Comunicación interna, aplicaciones para móviles, gestión de la comunicación interna, herramientas digitales, El Corte Inglés.

Resumen

La aplicación de las nuevas tecnologías a través del móvil establece un nuevo e innovador canal de comunicación interna que facilita, no solo el flujo de información sino también la participación e implicación en la cultura corporativa de la compañía y compromiso de sus empleados/as. Las nuevas tendencias en comunicación comportan la utilización de los nuevos social media para generar y dinamizar contenidos a través de las nuevas aplicaciones favoreciendo la comunicación transversal en la organización.

A través de esta investigación, se analizará el caso de estudio de la compañía El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes y referente en la distribución española que ha obtenido varios reconocimientos por el uso de las nuevas tecnologías en su gestión, implementando un nuevo canal de comunicación interna. El estudio se elaborará mediante una triangulación metodológica. Por una parte, se llevarán a cabo entrevistas en profundidad a los/las responsables de la app corporativa de la empresa y por otro, se realizará un análisis de contenido de la app prestando especial atención a su evolución desde su implantación, hasta el día de hoy. De esta forma, se va a poder concluir que el uso de herramientas digitales y de red aplicadas a la gestión de la comunicación en las organizaciones es esencial para su perfecto funcionamiento.

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Biografía del autor/a

Belén Puebla-Martínez, Universidad Rey Juan Carlos

Belén Puebla Martínez

Personal Docente e Investigador / Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología

Universidad Rey Juan Carlos

Juana Farfán Montero, Universidad Rey Juan Carlos

Juana Farfán Montero

Personal Docente e Investigador / Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología

Universidad Rey Juan Carlos

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Publicado
2018-09-28
Cómo citar
Puebla-Martínez, B., & Farfán Montero, J. (2018). Gestión de la comunicación interna a través de las aplicaciones para móviles. Caso de estudio: El Corte Inglés. Revista Prisma Social, (22), 113-126. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/2590