La experiencia de cliente de las marcas de moda de lujo en las flagship y los corners

Autores/as

  • Vanessa Izquierdo Centro de Estudios Garrigues
  • Raquel Ayestarán Crespo
  • María Luisa García Guardia

Palabras clave:

marketing experiencial, moda, experiencia cliente, flagship

Resumen

El impacto de las marcas de lujo en la moda en general y en la sociedad, precisa de un estudio pormenorizado en la búsqueda constante de entender cómo influye la experiencia en el acto de comprar. Con las nuevas estrategias de marketing y el auge de las tiendas insignia (flagship) la clientela de las marcas de moda de lujo requiere de unos niveles de atención personalizada muy superiores a los que se proporcionan en otros ámbitos.

Esta investigación pretende profundizar en los aspectos que influyen en la experiencia de cliente en las tiendas de las marcas de moda de lujo para establecer herramientas que ayuden a formular nuevas estrategias y tácticas que contribuyan a enriquecer la experiencia y a contribuir con la mejor percepción de la marca y del producto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bassani, M.; Sbalchiero, S.; Ben Youssef, K. Y Magne, s. (2008).Bbrand design. construire la personnalité d’une marque gagnante. bruselas: éditions de boeck université

Blázquez Cano, m. (2014). Consumer experience in a multichannel retail environment : a cross country study of the fashion sector [tesis doctoral no publicada]. universidad complutense de Madrid, facultad de ciencias de la información, España. recuperado de e-prints (repositorio de tesis institucional). enlace: http://eprints.ucm. es/30061/1/t36049.pdf

Brakus, J. Josko; Schmitt, Bernd h.; Zarantonello, Lia (2009) “Brand experience: what is it? how do we measure it? and does it affect loyalty?” en journal of marketing, volumen 73 (mayo), pp. 52-68

Colombo, D. y Castrillón, F. (2010). “Comunicación de marcas de lujo. el deseo de generar deseo” en the journal of pr, año 1, número 1, páginas 61-85

Khan, i. y Rahman, z. (2015). “A review and future directions of brand experience research” en international strategic management review, número 3, pp. 1-14. consultado el 10 de mayo de 2016. recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/journal/23067748

Heilbrunn, B. (2007). La marque. Paris : presses universitaires de france. colección “que-sais je ?”

Heine, K (2011) The concept of luxury brands. Berlin: bartek goldmann and krate vredenburg

Kapferer, J-N (2006). Faq. la marque. la marque en questions: résponses d’un spécialiste. parís : dunodref. 3.3.

Lewi, G. (2003). Les marques, mythologies du quotidien. comprendre le succès des grandes marques. París: village mondial, pearson education france

Lockshin, L. & Spawton, T (2001) Using involment and brand equity to develop a wine tourism strategy. international journal of wine marketing; 13, 72-81

Macintosh, G. & Lockshin, L. (1997). Retail relationship and store royalty: a multilevel perspective. international journal of research in marketing; 14, 487-497

Michaud, Y. (2015). El nuevo lujo. experiencias, arrogancia y autenticidad. Barcelona: taurus

Morrison, S. y Crane, F. G. (2007). Building the service brand by creating and managing an emotional brand experience en brand management, volumen 14, número 5, pp. 410-421

Molina, A., Martín, V.J., Santos, J. & Aranda, E. (2009). Consumer service and loyalty in spanish grocery store retailing: an empirical study. international journal of consumer studies; 33, 477-485

Pine, B. J. y Gilmore, J. H. (1998). “Welcome to the experience economy” en harvard business review, pp. 97-105

Okonkwo, U (2007) Luxury fashion branding. trends, tactics and tecniques. Usa: Plagrave macmillan.

Schmitt, B. (2010). Experience marketing: concepts, frameworks and consumer insights en foundations and trends in marketing, volumen 5, número 2, pp. 55-112

Trespalacios G, J; Vázquez C, R; Estrada A, E; González M, C (Coordinadores) (2015) En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener. Cátedra fundación ramón areces de distribución comercial Universidad de Oviedo.

Verhoef, P. C., Lemon, K. N., Parasuraman, A., Roggeveen, A., Tsiros, M., & Schlesinger, L. A. (2009). Customer experience creation: Determinants, dynamics and management strategies. Journal of retailing, 85(1), 31-41.

Referencias web:

(www.millwardbrown.com/brandz/top-global- brands/2016).

Publicado

2018-12-29

Cómo citar

Izquierdo, V., Ayestarán Crespo, R., & García Guardia, M. L. (2018). La experiencia de cliente de las marcas de moda de lujo en las flagship y los corners. Revista Prisma Social, (23), 416–434. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/2698