Valores corporativos de los principales bancos españoles: localización y medición de su recepción

Autores/as

Palabras clave:

Comunicación estratégica y corporativa, valores, medición, publicidad

Resumen

Tras una primera aproximación contextual y teórica desde las perspectivas: ética, psicosocial, sociotécnica y comunicológica sobre la investigación en valores, en esta investigación se mide la carga de valores transmitida por los cuatro principales bancos españoles: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander y BBVA, mediante un procedimiento on-line basado en test de recepción. El testeo se desarrolló a través de Internet, a partir de la exposición de 147 sujetos (87 españoles/as y 60 iberoamericanos/as) a los cuatro spots publicitarios que fueron divulgados simultáneamente por los canales institucionales en YouTube de cada banco y en los principales canales españoles de TV abierta durante el mes de abril de 2018 por esas entidades. El estudio localiza cuáles son los valores transmitidos por cada banco, los compara y mide sus respectivas potencias de transmisión.

Con el apoyo de entrevistas en profundidad realizadas a los responsables de comunicación de los cuatro bancos, en este estudio se explora, también, la coherencia que logran los bancos entre los planteamientos básicos de su comunicación estratégica y los valores transmitidos por sus spots. 

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Publicado

2020-01-30

Cómo citar

Rodriguez Bravo, Ángel, Montoya Vilar, N., Ladaga, S. A. C. ., Paredes Bedoya, P., & Ruiz Castillo, E. M. . (2020). Valores corporativos de los principales bancos españoles: localización y medición de su recepción. Revista Prisma Social, (28), 44–73. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/3329

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