La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
Palabras clave:
Tercera edad, Medios de comunicación, Radio, Televisión, Cine, Publicidad, Redes Sociales, VideojuegosResumen
La representación de la tercera edad en los medios de comunicación es protagonista en La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación, un estudio novedoso que profundiza en la imagen, representación y mensajes transmitidos sobre la tercera edad, desde el espacio radiofónico, televisivo y cinematográfico, y también desde las redes sociales, la publicidad o el mundo del videojuego. El objetivo que persigue la obra es acabar con los estereotipos asociados a este colectivo y fomentar la crítica y el cambio social. De esta forma se reclama la importancia de la población envejeciente, visibilizando a las personas mayores de 65 años, las cuales, frecuentemente, se encuentran silenciadas desde los medios de comunicación. En definitiva, se trata de un volumen que invita a la reflexión y deber ser considerado totalmente necesario a nivel científico y divulgativo.
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Guarinos, V. (coord.) (2021) La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. ReaDuck Ediciones
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Derechos de autor 2021 Revista Prisma Social

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