Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing

Autores/as

  • Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid
  • Luis Mañas Viniegra Universidad Complutense de Madrid
  • Natalia Abuín Vences Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

jóvenes, marketing, publicidad, comunicación

Resumen

Para la elaboración de este monográfico se recibieron en Sección Temática 42 propuestas de altísima calidad, tanto nacionales como internacionales. 20 de ellas fueron seleccionadas para su evaluación ciega por pares, y finalmente son 9 los artículos de investigación que han podido formar parte del mismo.

Los trabajos seleccionados abordan el uso de las redes sociales por parte de los/as jóvenes, los discursos del odio y el consumo de contenidos autocensurados, la publicidad encubierta y el marketing de influencers, entre otros temas, cuyo objetivo es radiografiar las nuevas formas de comunicación y marketing entre los y las jóvenes.

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Biografía del autor/a

Patricia Núñez Gómez, Universidad Complutense de Madrid

Directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, Universidad Complutense de Madrid, España

Luis Mañas Viniegra, Universidad Complutense de Madrid

Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación aplicada, Universidad Complutense de Madrid, España

Natalia Abuín Vences, Universidad Complutense de Madrid

Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación aplicada, Universidad Complutense de Madrid, España

Citas

García-Galera, M. C., Del-Hoyo-Hurtado, M., & Fernández-Muñoz, C. (2014). Jóvenes comprometidos en la Red: el papel de las redes sociales en la participación social activa. Comunicar, 22(43), 35-43.

García Jiménez, A., Tur-Viñes, V. y Pastor Ruiz, Y. (2018): Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias. Icono 14, 16 (1) 22-46.

Publicado

2021-07-30

Cómo citar

Núñez Gómez, P., Mañas Viniegra, L., & Abuín Vences, N. (2021). Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing. Revista Prisma Social, (34). Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/4455