La co-creatividad en las marcas transmedia infantiles desde la perspectiva del productor

Autores/as

Palabras clave:

Marca, transmedia, creatividad, productor, co-creación, televisión infantil

Resumen

La creatividad es imprescindible en las producciones transmedia, se sitúa en la base para generar una buena franquicia de entretenimiento infantil. En el estudio se detallan las acciones y competencias del productor en su propio modelo creativo, investigación interpretativa de dos estudios de casos sobre marcas transmedia infantiles de animación. Observaciones, entrevistas y análisis de documentos siguiendo la teoría fundamentada, perfecta para la interpretación de información en el área de ciencias sociales. Los resultados alcanzados muestran un modelo co-creativo entre productores, equipo fijo departamental, artistas-diseñadores jóvenes freelance o contratados, empresas externas y fans; co-creación creativa en la redacción del guion o teaser, resolución de problemas de cualquier índole, tareas de diseño e innovación en I+D generando ahorro en tiempos, costes de producción, dinamicidad e innovación.

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Biografía del autor/a

Rosalía Urbano, Universidad de Huelva

Universidad de Huelva, Doctoranda Comunicación (Media Literacy), Facultad de Ciencias de la Educación, 21007, Huelva, España.

Ignacio Aguaded, Universidad de Huelva

Universidad de Huelva, Catedrático de Educación y Comunicación, Facultad de Ciencias de la Educación, 21007, Huelva, España. 

César Bernal-Bravo, Universidad de Almería

Universidad de Almería. Profesor Titular en el Área de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación, 04120, Almería, España.

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Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Urbano, R., Aguaded, I., & Bernal-Bravo, C. (2018). La co-creatividad en las marcas transmedia infantiles desde la perspectiva del productor. Revista Prisma Social, (20), 206–226. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/2269