Podium Podcast, cuando el podcasting tiene acento español

Autores/as

  • Lourdes Moreno Cazalla

Palabras clave:

Podcasting, Podium Podcast, Innovación, Internet, Radio Online, Tecnología de la comunicación

Resumen

El ecosistema sonoro en Internet ha experimentado un proceso de transformación motivado por nuevas formas de interacción con los contenidos, un nuevo sentido de la periodicidad, el consumo asociado a la ubicuidad y la movilidad y a su vez, a nuevas interfaces y plataformas. 

Desde la irrupción de Internet, las empresas de comunicación han desarrollado estrategias innovadoras para adaptarse al ritmo y alcance de los avances tecnológicos. Ahora comienzan a apostar por la generación de nuevos productos y servicios exclusivamente creados para este entorno y el podcasting es uno de ellos.

El podcast como modelo empresarial se ha convertido en un soporte más para la distribución y comercializacio?n de contenidos sonoros ya producidos y emitidos por las radios, ya sean broadcaster o nativas en Internet. La creación exclusiva de podcast en España para su difusión en plataformas ha estado ligado al público amateur, que ayudándose de la tecnología, ha podido convertirse en productor y usuario (prod-user), explotando el concepto de YouTube, de broadcast yourself (Lacey, 2013, p. 23). El 7 de junio de 2016 nació Podium Podcast convirtiéndose en el primer proyecto profesional de producción y distribución propia de podcasting en español.

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Publicado

2017-06-29

Cómo citar

Moreno Cazalla, L. (2017). Podium Podcast, cuando el podcasting tiene acento español. Revista Prisma Social, (18), 334–364. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/1418