Revista Prisma Social

La Revista Prisma Social forma parte de los canales de difusión e investigación de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad editora de la Revista. 

Se trata de una publicación digital de Ciencias Sociales e investigación social de carácter trimestral, organizada en torno a un contenido temático por número. 

La Revista Prisma Social nació en diciembre de 2008 con la vocación de difundir y expandir la investigación de los fenómenos sociales, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

El objetivo principal de la Revista está orientado a la difusión de las investigaciones provenientes de las Ciencias Sociales y caracterizadas fundamentalmente por el factor de innovación social. Se pretende que la Revista integre la facilidad y accesibilidad propia de los medios de comunicación social y científica, con la precisión y el rigor que precisan los resultados de la investigación, de tal forma que sea útil a la sociedad y atractiva a los receptores sin perder la fuerza de la expresión ni el rigor científico. Así, se busca ofrecer una nueva perspectiva de análisis de la realidad que proporcione respuestas a los interrogantes que la sociedad se plantea. Se trata de un espacio de reflexión y difusión de investigaciones que profundizan en el origen y las causas de los fenómenos sociales.

Desde una perspectiva de innovación social no solo es preciso atender a los contenidos propiamente innovadores sino también a su forma de transmisión. Es más, la forma también es el contenido, como también el contenido se asocia preferentemente a una determinada forma de expresión. Las conductas sociales, los intereses, los hábitos, las formas de representación social, los cambios sociales y sus resistencias, las comunicaciones sociales en los diferentes medios, la incidencia que en la sociedad tienen los factores demográficos, los estilos de vida, y en definitiva todo lo que se refiere al comportamiento humano, tienen cabida en esta publicación.

La socialización del lenguaje científico es un requisito indispensable para comunicar los contenidos de las investigaciones y facilitar su asimilación por parte de la sociedad. Esta asimilación encontrará las mejores vías a través de la manifestación más atractiva de los resultados científicos, sin que eso deba limitar la seriedad y precisión científica y el compromiso ético de los/as investigadores/as.

El intercambio de conocimiento científico, no solo entre los/as investigadores/as de los diversos campos del saber, sino entre todos los miembros de una sociedad, es también una obligación y por supuesto un derecho, pues es esa sociedad la que con su esfuerzo hace posible la investigación. En el proceso estamos todos/as.

En definitiva, se trata de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. 

 

La Revista Prisma Social aumenta su difusión y prestigio siendo indexada en las diferentes plataformas y bases de datos de revistas científicas tanto nacionales como internacionales: Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus, ProQuest, EBSCO, etc.




Noticias

 

El papel del género en el buen envejecer. Una revisión sistemática desde la perspectiva científica

El artículo “El papel del género en el buen envejecer. Una revisión sistemática desde la perspectiva científica“, llevado a cabo por las investigadoras Gloria Fernández-Mayoralas Fernández (Instituto de Economía, Geografía y Demografía en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales – CSIC), Rocío Schettini del Moral (Universidad Francisco de Vitoria), María Sánchez Román (Instituto de Economía, Geografía y Demografía...
Leer Más...
Publicado: 2018-10-04Más...
 

Publicado el Nº 22 de la Revista Prisma Social: “La Investigación en la Comunicación Organizacional a Debate”

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tiene el placer de informarles de la publicación del Nº 22 de la Revista Prisma Social: Este nuevo número ha sido coordinado por Francisco Campos Freire (Universidad de Santiago de Compostela, España), Mónica Viñarás Abad (Universidad CEU San Pablo de Madrid, España) y Francisco Javier Paniagua Rojano (Universidad de Málaga, España).   LA INVESTIGACIÓN EN LA COMUNICACIÓN...
Leer Más...
Publicado: 2018-10-01Más...
 

Convocatoria de artículos: Revista Prisma Social – Nº 24 “La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo”

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada les informamos de que tienen la oportunidad de presentar artículos para el Número 24 de la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social (ISSN 1989-3469), coordinado por Concha Pérez Curiel (Universidad de Sevilla, España), Gloria Jiménez Marín (Universidad de Sevilla, España), Eduardo Villena Alarcón (Universidad de Málaga, España) y Marco Pedroni (Universidad E-Campus de Novedrate, Italia). Nº...
Leer Más...
Publicado: 2018-08-28Más...
 

Novedades y Próximos números

 

Próximos números: Nº 24 | La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo

 

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada les informamos de que tienen la oportunidad de presentar artículos para el Número 24 de la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social (ISSN 1989-3469), coordinado por Concha Pérez Curiel (Universidad de Sevilla, España), Gloria Jiménez Marín (Universidad de Sevilla, España), Eduardo Villena Alarcón (Universidad de Málaga, España) y Marco Pedroni (Universidad E-Campus de Novedrate, Italia).

Datos clave:

Nº 24 | La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo

■ Fecha de publicación:

  • 1º trimestre, enero de 2019.

■ Fecha límite de recepción de propuestas:

  • Resúmenes: 1 de octubre de 2018. CONVOCATORIA CERRADA

  • Trabajos completos (tras la aceptación del resumen previo): 1 de noviembre de 2018.

 
 
Publicado: 2018-01-08 Más...
 

Novedades: Nueva Página Web de la Revista Prisma Social

 

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la nueva página web de la Revista Prisma Social.

 

 
Publicado: 2016-07-07 Más...
 
Más información