Revista Prisma Social

La Revista Prisma Social forma parte de los canales de difusión e investigación de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad editora de la Revista. 

Se trata de una publicación digital de Ciencias Sociales e investigación social organizada en torno a un contenido temático por número. Es una publicación de carácter semestral, siendo editados dos números temáticos, en junio y en diciembre.

La Revista Prisma Social nació en diciembre de 2008 con la vocación de difundir y expandir la investigación de los fenómenos sociales, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

El objetivo principal de la Revista está orientado a la difusión de las investigaciones provenientes de las Ciencias Sociales y caracterizadas fundamentalmente por el factor de innovación social. Se pretende que la Revista integre la facilidad y accesibilidad propia de los medios de comunicación social y científica, con la precisión y el rigor que precisan los resultados de la investigación, de tal forma que sea útil a la sociedad y atractiva a los receptores sin perder la fuerza de la expresión ni el rigor científico. Así, se busca ofrecer una nueva perspectiva de análisis de la realidad que proporcione respuestas a los interrogantes que la sociedad se plantea. Se trata de un espacio de reflexión y difusión de investigaciones que profundizan en el origen y las causas de los fenómenos sociales.

Desde una perspectiva de innovación social no solo es preciso atender a los contenidos propiamente innovadores sino también a su forma de transmisión. Es más, la forma también es el contenido, como también el contenido se asocia preferentemente a una determinada forma de expresión. Las conductas sociales, los intereses, los hábitos, las formas de representación social, los cambios sociales y sus resistencias, las comunicaciones sociales en los diferentes medios, la incidencia que en la sociedad tienen los factores demográficos, los estilos de vida, y en definitiva todo lo que se refiere al comportamiento humano, tienen cabida en esta publicación.

La socialización del lenguaje científico es un requisito indispensable para comunicar los contenidos de las investigaciones y facilitar su asimilación por parte de la sociedad. Esta asimilación encontrará las mejores vías a través de la manifestación más atractiva de los resultados científicos, sin que eso deba limitar la seriedad y precisión científica y el compromiso ético de los/as investigadores/as. El intercambio de conocimiento científico no solo entre los/as investigadores/as de los diversos campos del saber, sino entre todos los miembros de una sociedad, es también una obligación y por supuesto un derecho, pues es esa sociedad la que con su esfuerzo hace posible la investigación. En el proceso estamos todos/as.

En definitiva, se trata de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. 

La Revista Prisma Social aumenta su difusión y prestigio siendo indexada en las diferentes plataformas y bases de datos de revistas científicas tanto nacionales como internacionales: Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus, ProQuest, EBSCO, etc.




Noticias

 

Influencers y Consumo de Moda. Nuevo desafío de los Social Media

¿A qué retos se enfrenta la industria de la moda en los nuevos escenarios y medios digitales? ¿Cómo se comunican las marcas y empresas de moda con los/as consumidores/as hoy en día? Son algunas de las preguntas a las que dan respuesta las inverstigadoras Concha Pérez Curiel y Lucía Clavijo Ferreira, de la Universidad de Sevilla, en su...
Leer Más...
Publicado: 2017-08-21Más...
 

Wikipedia como termómetro para medir comportamiento social e interés público

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han llevado a cabo un estudio en el que se propone el uso de Wikipedia como termómetro para medir el comportamiento social e interés público. Los resultados de la investigación han sido recogidos en el trabajo “Wikipedia y sus relatos colaborativos como indicador de interés ciudadano”, realizado por los...
Leer Más...
Publicado: 2017-08-14Más...
 

Podium Podcast, cuando el podcasting tiene acento español

En 2017 advertir que Internet ha cambiado la forma en que se consumen los contenidos mediáticos es una obviedad. Lo que no resulta tan evidente es analizar cómo algunos medios están adaptándose a esta nueva realidad permanentemente accesible en la que el/la usuario/la es quien decide lo que quiere, cuando lo quiere y desde donde...
Leer Más...
Publicado: 2017-08-10Más...
 

Novedades y Próximos números

 

Próximos números: Nº 19 | Investigar lo Local: Reflexiones, Métodos y Casos de Estudio

 

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada les informamos de que tienen la oportunidad de presentar artículos para el Número 19 de la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social (ISSN 1989-3469), coordinado por Adolfo Baltar Moreno (Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, España - Profesor e investigador en el programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia), Federico Guillermo Serrano (Doctor en Pensamiento Español y Latinoamericano por la Universidad Autónoma de Madrid, España - Profesor de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia) y Oriana Bruno (Doctora en Estudios Europeos Urbanos y Rurales Sociología por la Universidad de Milán-Bicocca, Italia - Directora del Grupo de Estudios Sociales y Humanos GESH de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia).

 
Publicado: 2017-03-02 Más...
 

Nueva Página Web de la Revista Prisma Social

 

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la nueva página web de la Revista Prisma Social.

 

 
Publicado: 2016-07-07 Más...
 
Más información