La cultura corporativa: claves de la palanca para la verdadera transformación digital

Authors

Keywords:

cultura corporativa, industria 4.0, cuarta revolución, transformación, digital, big data, conectividad

Abstract

La cuarta revolución es una realidad y la cultura corporativa es un factor determinante en el modo en el que se realiza esa transición digital. El presente artículo aborda este proceso de transformación apuntando las oportunidades que se abren con la incorporación a lo que se denomina la industria 4.0. Esta investigación parte del estado actual del desarrollo de la también conocida como industria inteligente y de una investigación propia realizada mediante entrevistas a directivos/as de empresas y organizaciones con sede en España. De este estudio se desprende la importancia que para las organizaciones tiene abordar un cambio en su cultura corporativa que les permita adoptar en sus estructuras y procesos los modelos propuestos por la cuarta revolución.

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Author Biographies

Daniel Muñoz Sastre, Universidad de Valladolid

Profesor Ayudante Doctor Departamento Historia, Moderna, Contemporánea, de América, Perdiodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Ana Sebastián Morillas, Universidad de Valladolid

Profesora Contratada Doctora Departamento Historia, Moderna, Contemporánea, de América, Perdiodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Marian Núñez Cansado, Universidad de Valladolid

Profesora Contratada Doctora Departamento Historia, Moderna, Contemporánea, de América, Perdiodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.

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Published

2019-04-30

How to Cite

Muñoz Sastre, D., Sebastián Morillas, A., & Núñez Cansado, M. (2019). La cultura corporativa: claves de la palanca para la verdadera transformación digital. Revista Prisma Social, (25), 439–463. Retrieved from https://revistaprismasocial.es/article/view/2675