Digital Technology and socio-educational development in municipal contexts
Keywords:
tecnología, digital, contextos municipales, desarrollo socioeducativo, educación, local, municipiosAbstract
El objetivo de este monográfico es analizar la contribución y potencial de la Tecnología Digital en el desarrollo socioeducativo de las comunidades locales. A través de esta propuesta queremos contribuir a visibilizar algunos de los principales trabajos de investigación relacionados con el tema en el ámbito municipal, ofreciendo un punto de encuentro e intercambio de conocimiento sobre las posibilidades y limitaciones de la Tecnología Digital en las entidades locales (urbanas y rurales).
Entendemos los municipios como un espacio desde el que enraizar y contextualizar propuestas educativas en el marco de las situaciones vivenciales más próximas a las personas y a la comunidad.
En la Sección Temática de este monográfico se presentan estos 8 artículos seleccionados de entre 33 artículos recibidos en la convocatoria, siendo 20 los trabajos seleccionados y revisados mediante evaluación ciega por pares.
Asimismo, se publican en este número 8 trabajos de investigación en Sección Abierta, dentro de las áreas de Economía, Trabajo Social, Estudios de Género y Ciencias de la Comunicación.
Downloads
References
Area, M. (2000). Problemas y retos educativos ante las tecnologías digitales en la sociedad de la información. Quaderns Digitals, 28. https://bit.ly/3sOe434
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Prisma Social
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los derechos de edición pertenecen a la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la Revista Prisma Social, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.
La publicación de artículos o reseñas en la Revista Prisma Social no da derecho a remuneración alguna.
Política de acceso abierto
La publicación de la Revista Prisma Social y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet.
La Revista Prisma Social ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad y con el objetivo de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global.
Todos los contenidos digitales de la Revista Prisma Social son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons:
está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org
Bajo esta licencia, está permitida la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se cite la procedencia (Prisma Social, Revista de ciencias sociales), y la autoría.
Esta licencia a la que se acoge la Revista Prisma Social permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: Debe reconocerse y respetarse la autoría de la obra de la manera especificada por el autor y la entidad editora (Revista Prisma Social – Fundación iS+D).
- No comercial: No se puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- No derivados: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Se deberán establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de los documentos. Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor/a.
Desde la Revista de Prisma Social se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión (auto-archivo) de los mismos en:
1. Sus espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.).
2. Archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana, etc.).
3. Redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org).
Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación.
Para más información, puede descargar y consultar las Condiciones de Publicación: