Impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la Publicidad Ecuatoriana
Palabras clave:
Ley de comunicación, publicidad, control publicitarioResumen
La actividad publicitaria en el Ecuador fue influenciada por la Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde junio de 2013. Esta investigación analizó el impacto que generó dicha ley en el desarrollo de la actividad publicitaria; también se examinaron legislaciones similares en otros países como España, Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia.
Para ello, se analizó la opinión de profesionales sobre la producción nacional, publicidad infantil, inversión publicitaria, difusión del tiraje en prensa, entre otros temas que trata la ley.
Por último, se concluyó que hay artículos de la Ley Orgánica de Comunicación sobre la publicidad con aceptación entre los profesionales de la publicidad, artículos que tuvieron que ser modificados y artículos que no se aplican en su totalidad.
Impact of the Organizational Communication Law in Ecuador's Advertising policies
ABSTRACT
The Advertising activity in Ecuador has been influenced by the Communication Law, since June 2013. This research analyzed the impact that this administration has had in the development of advertising activities; similar legislations were also examined in other countries like Spain, Venezuela, Argentina, Brazil and Bolivia.
It was analyzed the opinion of professionals on domestic ads production, children's advertising, advertising investments, dissemination of circulation in the press, among other issues dealing with the respective law.
It was concluded that there are related advertising papers which have acceptance among advertising professionals, and others that had to be modified and other research articles that do not apply in their full extent.
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