La importancia de la audiencia en diferido en el reparto del poder entre las cadenas generalistas y temáticas en España
Palabras clave:
audiencia en diferido, timeshift, televisión, canal temático, canal generalista, audio-matching, video on demand, estudios de audienciaResumen
Nos centraremos en la nueva forma de participación del ciudadano digital ante el consumo en diferido de los programas emitidos en la televisión tradicional. En un contexto en el que espectador consume cada vez más contenido después de ser emitido analizaremos la audiencia en diferido (timeshift) para determinar si la televisión generalista pierde poder a favor de la televisión temática de pago y en abierto. Para ello, proponemos dos hipótesis: la H1 asegura que los programas de televisión emitidos en las cadenas temáticas generan una audiencia en diferido superior a los procedentes de la televisión generalista; la H2 afirma que los programas de televisión emitidos en las cadenas temáticas tienen un incremento de su audiencia en diferido superior. Para corroborar las hipótesis analizamos los 10 programas de televisión con más audiencia en diferido durante un mes por lo que alcanzamos una muestra de 300 emisiones. Concluiremos que los programas de la televisión temática tienen un incremento porcentual de su audiencia en diferido muy superior que la generalista y que obtienen una representatividad entre los más vistos por encima de lo que les correspondería en función de su share en el mercado tradicional.
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