Conexión de los/las influencers con la generación Z en la industria del maquillaje

Autores/as

  • Mónica Matellanes Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Víctor Rodríguez Velasco Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC)

Palabras clave:

Marketing de influencia; Influencer; Maquillaje; Marca; Publicidad; Redes Sociales., Influence Marketing; Influence; Makeup; Brand; Advertising; Social media.

Resumen

El nacimiento de Internet se considera uno de los sucesos revolucionarios más importantes de la historia de la humanidad, pero este fenómeno no se cimentó hasta la aparición de las redes sociales que cambiaron por completo la manera de relacionarse. De esta forma, el consumo, la publicidad y la visión general del maquillaje se han visto transformadas con el nacimiento de diversas plataformas digitales. Las marcas ya no sólo se centran en comunicar los beneficios de sus productos para vender, ahora se necesita un vínculo con el consumidor/a, una cercanía y credibilidad a través de la figura del/la influencer, que nace para conectar con los públicos más jóvenes y establecer conexiones fuertes hacia la marca.

A través de una muestra de 1071 personas pertenecientes al grupo de interés de la generación Z, han dado como resultados que las plataformas más utilizadas por los/las consumidores/as jóvenes son las más visuales y dinámicas como Instagram con un 53,5%, seguida de YouTube. Se descubre, además, que TikTok comienza a ganar terreno entre el sector de la población perteneciente a la generación Z y que Facebook pierde protagonismo siendo la menos escogida por los/as jóvenes.

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Publicado

2021-10-30

Cómo citar

Matellanes, M., & Rodríguez Velasco, V. (2021). Conexión de los/las influencers con la generación Z en la industria del maquillaje. Revista Prisma Social, (35), 199–220. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/4351