Tecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía

Un estudio en el contexto chileno

Autores/as

Palabras clave:

Conocimiento, Formación del profesorado, práctica docente, filosofía, religión, tecnología

Resumen

La integración de las tecnologías en educación ha ido cobrando especial relevancia en la formación inicial docente, así como en el currículum escolar en las distintas disciplinas; no obstante, en la filosofía y la religión asoman como instancias de adopción más tardía. La presente investigación tiene como objetivo analizar el conocimiento sobre tecnología para la práctica pedagógica de estudiantes de dos programas de formación de Pedagogía en Religión y Filosofía y su relación con variables demográficas, políticas educativas y perfiles de egreso. A partir de un enfoque cuantitativo, y utilizando un instrumento adaptado, se encuestó a treinta y un estudiantes de los dos programas, identificando que la formación en TIC, período formativo y género no implica diferencias entre los grupos analizados. Finalmente, se reconoce la necesidad de profundizar en la relación entre la tecnología y la didáctica durante la formación inicial docente, dado el impacto que tiene el uso de estas en la sociedad.

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Publicado

2023-04-29

Cómo citar

Tapia Silva, H., Rivera Iribarren, P., Veas García, P., Pastén Palma, C., Hernández del Campo, M., & Quezada Bravo, A. (2023). Tecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía: Un estudio en el contexto chileno. Revista Prisma Social, (41), 115–145. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/5050